Detienen 5 personas con cocaína en aeropuerto de Bogotá que viajaban a España

Bogotá, 15 sep (EFE).- La Policía colombiana detuvo a cinco personas en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, que intentaban llevar a España 12 kilos de cocaína ocultos en su equipaje, informaron hoy fuentes de esa institución.

Los detenidos son dos ingenieros, un agrónomo, un instructor y un maestro que buscaban llevar la droga a Madrid, “donde recibirían el pago”, afirmó la Policía en un comunicado.

La información agregó que luego de registrar sus equipajes, las cinco personas ingresaron a la sala de abordaje, donde se ubicaron en “lugares distintos para no despertar sospechas”.

Sin embargo, “el nerviosismo de los profesionales los puso en evidencia, caminaban de un lado para otro y solo con un lenguaje muy corto de señas se alertaban cuando pasaban los uniformados de la Policía Antinarcóticos con los perros antidrogas”, añadió la institución.

Un uniformado “interceptó” una “señal”, pues vio a alguien hablando por teléfono con la voz entrecortada y casi llorando mientras le decía a otra persona que “todo va a salir bien”.

Ante esta situación, las cinco personas fueron llevadas a la sala de análisis, en donde los policías analizaron sus equipajes y hallaron que todas cargaban cocaína.

Los detenidos fueron llevados a una unidad de reacción inmediata, donde fueron acusados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En lo que va corrido del año, la Policía ha capturado en el aeropuerto El Dorado a 131 personas, 33 de ellas extranjeras, que intentaron traficar drogas. EFE