viernes, septiembre 17, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Detienen a 19 policías paraguayos señalados de proteger a un narco brasileño

Detienen a 19 policías paraguayos señalados de proteger a un narco brasileño

Asunción, 28 oct (EFE).- Un total de 19 agentes de la Policía fueron arrestados este lunes en varias operaciones simultáneas realizadas en distintas ciudades de Paraguay, por prestar supuestamente protección a un jefe narco brasileño que fue expulsado la semana pasada a su país.

La Fiscalía informó de que los agentes recibían sumas de dinero a cambio de no obstaculizar las operaciones de Levi Adriano Felicio, señalado como un importante distribuidor de droga para las bandas criminales brasileñas Primer Comando de la Capital (PCC) y Comando Vermelho.

La fuente añadió que los detenidos proporcionaban información policial privilegiada a la red de Felicio, que fue arrestado en un exclusivo departamento de Asunción antes de ser expulsado a Brasil.

El operativo se desencadenó tras la orden de detención emitida contra 21 policías que supuestamente formarían parte de esa red de apoyo y que tendría su centro en el departamento de Amambay, frontera con Brasil, un área donde Felicio controlaba varias plantaciones de marihuana.

El procedimiento, que se extendió a Asunción y otras localidades, prosigue a lo largo del día con registros en varias sedes policiales y el apoyo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El narcotraficante brasileño, de 52 años, era reclamado por la Justicia de ambos países

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica, un tráfico controlado por esos grupos criminales de Brasil, el principal destino de esa droga.

La Fiscalía ha realizado este año varias operaciones contra el narcotráfico que se saldaron con detenciones de policías por su presunta implicación con esas redes.

La última a finales del mes pasado, con el arresto de nueve agentes de la Policía Nacional sospechosos de formar parte de diversas redes internacionales del narcotráfico por tráfico ilícito de drogas y delitos afines.

La Fiscalía también pidió para ellos la aplicación de la prisión preventiva como medida cautelar.EFE

A %d blogueros les gusta esto: