Inicio > Noticias > Internacional > Detienen a 5 hombres por la violación colectiva a una joven en favela de Río

Detienen a 5 hombres por la violación colectiva a una joven en favela de Río

Río de Janeiro, 9 oct (EFE).- Cinco hombres, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos este viernes acusados de violar de forma conjunta a una adolescente de 14 años tras una fiesta en una favela de Río de janeiro.

Los cinco sospechosos se entregaron hoy a las autoridades tras una orden de detención expedida por la Justicia a raíz de la denuncia de la menor.

Según versiones de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 26 de septiembre en la favela del Morro do Cantagalo, en el famoso barrio de Copacabana, en la zona sur de Río de Janeiro, tras una fiesta en la comunidad, pero el caso salió a la luz esta semana.

La víctima contó a la Policía que quedó inconsciente y, cuando despertó, estaba siendo violada en una casa por cinco hombres, dos de los cuales serían menores de edad.

El gobernador en ejercicio de Río de Janeiro, Cláudio Castro, pidió hoy a la Policía Civil una “investigación rigurosa” sobre lo ocurrido.

“Esas violaciones como las de hoy no serán toleradas por la Policía Civil, Militar y el Gobierno. Combatiremos duramente a los criminales”, resaltó.

El abuso colectivo contra la menor se asemeja a otro ocurrido en Río de Janeiro en 2016, cuando una adolescente de 16 años fue violada por una treintena de hombres en cercanías de un callejón de la favela del Morro do Barao, en la zona oeste de Río de Janeiro.

En aquella oportunidad el crimen fue grabado y divulgado por las redes sociales. El caso conmocionó al país y generó un fuerte rechazo de la sociedad.

Brasil contabilizó 66.000 casos de violencia sexual en 2018, lo que supone una media de 180 violaciones por día, la cifra más elevada desde 2009, de acuerdo con los datos de Fórum Brasileño de Seguridad Pública. EFE

%d bloggers like this: