Detienen a dos hombres en Argentina con pedido de captura internacional

Buenos Aires, 15 sep (EFE).- La Prefectura Naval argentina detuvo a dos hombres con pedido de captura internacional, uno de ellos de origen rumano, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado transmitido este sábado por la Prefectura, sus operativos, con la ayuda del Ministerio de Seguridad argentino, trabajaron en las provincias de Misiones y Corrientes, en el norte argentino y las fronteras con Paraguay y Brasil.

“Estamos fortaleciendo la presencia del Estado en zonas estratégicas. Uno de nuestros objetivos más importantes es que todos aquellos que delinquieron asuman sus responsabilidades ante la Justicia”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos que coordina el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta, detuvo al primer hombre en Corrientes, que llevaba prófugo desde noviembre de 2016 con un pedido de captura nacional e internacional por una causa por narcotráfico.

La Prefectura Naval ha omitido su nacionalidad.

El segundo detenido se detectó a través de la Dirección Nacional de Migraciones, y se trata de un hombre de 32 años, de origen rumano, que trataba de ingresar al país por el Paso Internacional Puerto Iguazú -en la parte argentina- y el Puerto Tres Fronteras ubicado en Paraguay.

Sobre él pesaba un pedido de captura internacional emitido por Interpol por varias causas de presunto blanqueo de capitales, delito de alta tecnología, fraude financiero, falsificación y organización ilícita en Rumanía. EFE