Inicio > Noticias > Policía > Detienen a dos por matar a golpes a su amigo; ya fueron vinculados a proceso

Detienen a dos por matar a golpes a su amigo; ya fueron vinculados a proceso

Lerdo, Dgo.-Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvieron a dos sujetos como los probables responsables de un varón que, el pasado 14 de agosto, fue asesinado en el municipio de Lerdo; los señalados, abandonaron su cuerpo en un terreno baldío, sitio en el que pepenadores lo encontraron.

Los detenidos son Jaime David “N”, de 38 años de edad, y Omar Aarón “N”, de 29 años, quienes fueron formalmente acusados del asesinado de Mario Alberto Castruita Ubiarco, de 31 años de edad.

De acuerdo a la narrativa construida a partir de las evidencias recogidas por las autoridades, tanto homicidas como víctima eran “amigos”. Aquel 14 de agosto, los tres e encontraban en un domicilio de la colonia Genaro Vázquez cuando se inició una discusión.

Y es que el ahora occiso reclamó a sus futuros homicidas el pago tanto de un teléfono celular como de una bocina amplificada. Después de eso, tomaron rumbo a la colonia Álvaro Obregón, donde supuestamente le pagarían dichos adeudos.

Sin embargo, en el camino los dos sujetos comenzaron a golpear a Mario Alberto hasta que terminaron matándolo, por lo que decidieron abandonarlo en un predio solitario, donde sería localizado algunas horas después.

Tras el hallazgo, elementos de la PID iniciaron las pesquisas correspondientes y entregaron elementos para que un juez otorgara una orden de aprehensión en contra de los probables responsables, misma que se cumplimentó el pasado 17 de noviembre.

Fue, finalmente, el lunes de esta semana cuando se realizó la audiencia de vinculación a proceso, en la que un juez decidió que ambos permanezcan en el Centro de Reinserción Social No. 1 mientras se desarrolla su juicio, que sufrió una pausa en lo que parte acusadora y acusada reúnen mayores elementos de prueba.