Detienen a expolicía por el asesinato de dos fiscales hondureñas en 2014

Tegucigalpa, 17 oct (ACAN-EFE).- Un expolicía hondureño fue detenido hoy por su presunta participación en el asesinato de dos fiscales hondureñas en octubre de 2014, informó el director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro.


“Se ha capturado a una de las personas implicadas en ese vil asesinato, donde murieron las compañeras Marlene Banegas y Patricia Eufragio”, dijo Castro en una rueda de prensa, acompañado del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y el fiscal general, Óscar Chinchilla.

El expolicía, identificado como Héctor Mendoza, fue arrestado en el marco de la segunda fase de la “Operación Avalancha”, que prevé 60 allanamientos simultáneos en siete departamentos del país con el objetivo de asegurar 1.559 propiedades a miembros de la Mara Salvatrucha (MS) y detener algunos líderes de esa banda, agregó.

El director de la ATIC señaló que el exagente policial es sospechoso de haber participado en el asesinato de las fiscales Marlene Banegas y Patricia Eufragio, el 10 de octubre de 2014.

Las fiscales fueron asesinadas en la ciudad de San Pedro Sula, norte hondureño, por hombres no identificados que atacaron el vehículo en el que se transportaban.

Banegas era coordinadora de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y Eufragio estaba a cargo de la Fiscalía del Medio Ambiente, según las autoridades del Ministerio Público.

Honduras vive una violencia criminal que a diario deja al menos catorce muertos, según autoridades locales, que atribuyen parte de esa criminalidad a las pandillas y bandas del narcotráfico. EFE