Inicio > Noticias > Internacional > Detienen a presuntos autores de cuádruple crimen en el Chaco paraguayo

Detienen a presuntos autores de cuádruple crimen en el Chaco paraguayo

Creditos: www.hoy.com.py. El uso de esta imagen no pretende violar los derechos de autor.

Asunción, 15 jul (EFE).- Dos hermanos fueron detenidos este lunes como presuntos autores del asesinato de una pareja de ancianos y sus dos nietos, perpetrado en una aislada hacienda ganadera del Chaco paraguayo y cuyo móvil sería el robo de ganado, anunció el Ministerio Público.

Los arrestados son Carlos y José Vera, de 34 y 39 años, respectivamente, quienes serían los autores morales y materiales de esos asesinatos en la estancia Taguató, situada a unos 670 kilómetros al norte de Asunción, afirmó la Fiscalía en un comunicado.

En ese lugar fueron encontrados el domingo los cuerpos de Alcibiades Ayala, de 73 años, su esposa Francisca Núñez, de 71, y sus nietos de 10 y 7 años, enterrados en el interior de un pozo séptico.

Los detenidos, cuyo arresto se produjo cerca de la ciudad chaqueña Filadelfia, fueron señalados por el capataz de la hacienda, Vicente Ramírez, como cabecillas del grupo de cuatreros que atacó la finca y se llevó un centenar de cabezas de ganado.

La banda habría sido descubierta por las víctimas cuando estaban robando el ganado.

Ramírez fue detenido por la mañana junto con su esposa y la expareja de ésta en la ciudad de Fernando de la Mora, a las afueras de Asunción.

En otro procedimiento fiscal y policial ejecutado al mismo tiempo en la ciudad de Concepción, a 407 kilómetros de Asunción, fueron incautados 86 animales de un camión en el interior de un frigorífico de la ciudad de Concepción.

El Ministerio Público indicó antes de los arrestos de los hermanos Vera que “el cuádruple crimen en la estancia Taguató tuvo como móvil principal el hurto de ganado”.

El matrimonio de ancianos vivía en la finca de la que era propietaria y los menores estaban accidentalmente en el lugar con motivo del receso escolar de invierno.

Todos fallecieron por impactos de bala, según el informe forense.

El coordinador de tanatología de la Morgue Judicial, Silvio Chirife, explicó que el crimen pudo haberse producido seis o ocho días antes del descubrimiento de las cuatro víctimas. EFE