Inicio > Noticias > Policía > Detienen a sujeto bien ‘armado’ con ganzúas de diferentes tipos

Detienen a sujeto bien ‘armado’ con ganzúas de diferentes tipos

Durango, Dgo.

Un recorrido que policías preventivos realizaban por el Centro Histórico permitió detectar a un sujeto que, con pasamontañas puesto, merodeaba algunos vehículos estacionados de forma sospechosa; al ser cuestionado por los agentes, no supo explicar su presencia, de madrugada, en esa zona de la capital, por lo que procedieron a revisarlo. Lo que le encontraron les hizo creer que se trata de un posible robacoches.

Fue en la calle Patoni, entre Aquiles Serdán y Negrete, dónde los elementos detuvieron a Luis Alberto “N” de 38 años de edad y domicilio en la colonia Francisco Zarco, a quien entre sus pertenencias le encontraron un par de armas blancas.

Sin embargo también tenía consigo varias ganzúas hechizas, artefactos utilizados para abrir vehículos con cuya llave no de cuenta, mismas que normalmente portan los ladrones de automóviles.

En total, le aseguraron 8 de estás últimas herramientas, así como una navaja con funciones múltiples y un par de cuchillos.

Ante la sospecha de que haya participado en varios tonos de automóviles, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que realice las investigaciones pertinentes.