Inicio > Noticias > Policía > Detienen a sujeto por herir gravemente a un perro

Detienen a sujeto por herir gravemente a un perro

Perro inofensivo brutalmente agredido

Durango, Dgo.-Un sujeto de 32 años de edad fue detenido luego de causarle varias heridas de gravedad a un canino, en un incidente ocurrido en calles de la colonia Durango Nuevo II, ubicada al sur de la ciudad de Durango.

Según el reporte oficial, todo se derivó de una pelea entre dos mascotas, entre ellas una propiedad de Jesús Osvaldo “N” de 32 años, quien molesto por lo ocurrido, tomó un cuchillo y empezó a atacar al canino ajeno.

El sujeto alcanzó a provocarle varias lesiones antes de que los vecinos lograrán impedir que siguiera haciéndolo, al tiempo que llamaban a la autoridad. Entre estas, se encuentran un par de heridas cortantes en cabeza y espalda, así como una aparente fractura en una de las extremidades del animalito de nombre “Dante”.

Mientras se daba el ataque, habitantes de la zona en que ocurrió el incidente avisaron a las autoridades, lo que permitió la llegada de una unidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, cuyos elementos detuvieron al sujeto domiciliado en El Nayar.

El señalado fue ingresado a las instalaciones de la Estación Sur, donde tras el llenado de actas fue entregado al agente del Ministerio Público; en tanto que el canino fue trasladado a un centro veterinario para que recibiera atención médica.

Cabe apuntar que el ahora detenido cuenta con antecedentes de otras faltas administrativas e incluso delitos, pues está señalado en algunas averiguaciones previas por el delito de robo.