miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Detienen a un duranguense cargado con tres rifles; quedó en manos de la FGR

Detienen a un duranguense cargado con tres rifles; quedó en manos de la FGR

Santiago Papasquiaro, Dgo.-Un hombre de 49 años de edad fue detenido a bordo de una camioneta “chocolata” transportando tres rifles, mismos que aparentemente pretendía comercializar en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Fue a la altura del kilómetro 127 de la carretera Francisco Zarco, a la altura del municipio de Guanaceví, donde elementos de la Guardia Nacional ordenaron a un conductor cuando circulaba en una camioneta Ford Ranger, modelo 1994, para realizarle una revisión aleatoria como parte los operativos que mantienen en esa región del estado. 

Fue así que en la parte, tras los asientos, descubrieron que llevaba consigo tres rifles, que si bien no estaban cargados, no contaban con un documento registral que amparara su posesión. 

Los elementos procedieron a asegurar al conductor, identificado como José de Jesús “N”, de 49 años de edad, y a las tres armas, siendo el primero un rifle Winchester calibre 7.62, del modelo conocido como Carabina 30-30; el segundo, un Smith-Corona calibre .22; y el tercero, un Springfield, también calibre .22. 

Dadas las circunstancias, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal, mismo que determinará su situación legal; por lo pronto, quedó detenido en las instalaciones de la Fiscalía General de la República.