viernes, septiembre 24, 2021
Inicio > Noticias > Nacional > Detienen a un líder del poderoso Cártel Jalisco en Ciudad de México

Detienen a un líder del poderoso Cártel Jalisco en Ciudad de México

México, 29 may (EFE).- Las autoridades mexicanas capturaron al presunto jefe en Ciudad de México del Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJGN), una de las organizaciones criminales más peligrosas del país, informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).

En una boletín, la FGR informó que fueron arrestados cinco presuntos criminales tras realizar registros en siete viviendas de la capital.

Durante las inspecciones se decomisaron “diversas cantidades de narcóticos, armas, cartuchos y teléfonos celulares”.

Dichos inmuebles, en la alcaldía de Venustiano Carranza, están “vinculados probablemente” a una organización criminal con “presencia en Jalisco”.

En estas casas “se detuvo a Aldo de Jesús “A”, a Julio César “P”, a César “G”, a José Luis “G” y a Jhon Kevin “M”, este último de nacionalidad colombiana.

“Asimismo, se incautaron diversas cantidades de una sustancia en polvo con características propias de la cocaína. Sustancia con características de la marihuana y de la droga conocida como cristal. También armas, teléfonos celulares, básculas, y diversos cartuchos, así como accesorios para arma larga”, remarcó.

De acuerdo con medios locales, Aldo de Jesús Azcona Cortés, alias “El Enano” o “El Chucky”, era el jefe del temido CJNG en Ciudad de México, y se encargaba de coordinar la compra y venta de drogas, así como el tráfico de armas.

Asimismo, Jhon Kevin contaría con una nota roja de la Interpol, que contempla su búsqueda y captura con fines de extradición.

El CJNG es uno de los principales grupos criminales de México y sus actividades en buena parte del territorio son causantes de parte de la ola de violencia que azota México.

Durante años, las autoridades capitalinas rechazaron la presencia de cárteles en la capital, pese al aumento de la inseguridad en los últimos dos años.

En la capital hay varios bandas criminales y se considera que la Unión de Tepito y la Fuerza Anti-Unión -las principales organizaciones criminales que operan en Ciudad de México y los municipios aledaños- son en buena medida responsables de la inseguridad. EFE

A %d blogueros les gusta esto: