Detienen a uno armado y a otro lo vinculan a proceso

  • Los dos en diferentes hechos

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado da a conocer la información sobre dos personas a quienes se les encontraron armas en su poder y de las cuales una de éstas ya fue vinculada a proceso por la portación ilegal de dichas armas.

Inicialmente se tiene conocimiento sobre el arresto de una persona en la ciudad de Gómez Palacio, al cual abordaron elementos de la policía estatal cuando realizaban un rondín de vigilancia y que previa inspección le encontraron fajada a la cintura una pistola calibre .380 con 14 cartuchos útiles.

Por otra parte, también se tomó nota sobre la determinación que tomó el juez federal en contra de un sujeto al que los mismos policías estatales detuvieron en el poblado Cardos, del municipio de Otáez.

A esta persona los policías lograron ubicarle entre sus pertenencias un arma de fuego, sin que se pueda especificar el calibre, además de cinco cartuchos útiles.

En el primero de los casos se determinó crearle la carpeta de investigación correspondiente, en tanto a la segunda persona ya se le vinculó a proceso por la responsabilidad que resulte en torno a este delito federal que se le imputa.