Detienen a uno de los asesinos de dirigente político en el sur de México

México, 28 abr (EFE).- Las autoridades mexicanas capturaron a uno de los presuntos asesinos del líder del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el sureño estado de Guerrero, Demetrio Saldívar, informaron hoy fuentes oficiales.

La detención del sujeto, identificado como Ángel “N”, se produjo esta madrugada en un operativo en el que se decomisó un arma calibre 9 milímetros y un vehículo sin placas reportado como robado en el central estado de Morelos, detalló el fiscal de Guerrero, Xavier Olea, en rueda de prensa.

El detenido, quien intentó fugarse, llevaba consigo el arma decomisada, así como un envoltorio en la cintura que contenía hierba con las características propias de la marihuana.

El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía estatal, donde recibió atención médica, y fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

El fiscal indicó que las pruebas científicas realizadas “arrojaron resultados” que permitirán acreditar que el detenido participó activamente en el asesinato de Demetrio Saldívar.

Saldívar fue asesinado a tiros el 19 de abril en un barrio de Chilpancingo, capital de Guerrero, un estado que en el primer trimestre del año volvió a encabezar la lista de entidades con más homicidios, con 550 casos.

Guerrero acumula miles de asesinatos desde la desaparición de 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa a manos de policías corruptos y el crimen organizado en septiembre de 2014. EFE