Detienen en Bogotá a abogado que ofrecía empleos falsos para violar mujeres

El Nuevo Herald

Bogotá, 20 sep (EFE).- Un abogado que presuntamente ofrecía empleos falsos por medio de sus redes sociales para abusar sexualmente de mujeres en Bogotá fue capturado por la autoridades colombianas, informó hoy la Policía Nacional.

El grupo de delitos sexuales de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Bogotá arrestó al hombre después de que una de sus víctimas grabara y revelara un audio en el que se escucha cuando el hombre intenta agredirla mientras ella, entre lágrimas, le suplica que la deje ir.

La mujer hizo la denuncia ante las autoridades y relató que durante la entrevista el hombre hizo preguntas relacionadas con el supuesto trabajo y le ofreció un café, después de beberlo empezó a sentirse mareada y más adelante ya estaba desnuda sin saber por qué.

Tres denuncias que ya existían en contra del abogado mostraban la ruta que era utilizada por él.

Primero ofrecía falsas vacantes jurídicas por medio de sus redes sociales, citaba a las mujeres en su casa ubicada en la localidad de Santa Fe, les hacía una entrevista en la que les ofrecía una bebida a la que le echaba un somnífero y finalmente las violaba.

En medio de los allanamientos a la residencia fueron encontradas más de 85 hojas de vida de mujeres de todas las edades, no obstante, la Policía ha recibido solo tres denuncias formales y está investigando si existen más víctimas.

En la audiencia la Fiscalía le imputó al abogado el delito de acceso carnal y un juez lo cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel. EFE