Detienen en Brasil a ocho personas por tráfico de drogas hacia varios países

Sao Paulo, 17 dic (EFE).- La Policía Federal de Brasil detuvo a ocho personas, entre ellas una mujer española, que intentaron viajar con drogas hacia diversos países en el aeropuerto internacional de Sao Paulo durante el pasado fin de semana, informaron hoy fuentes oficiales.

Además de las ocho personas que trataban de transportar drogas, un pasajero fue arrestado por utilizar un pasaporte falso y tres ciudadanos chinos fueron detenidos por usurpación de bienes de la Unión, según informó la Policía Federal en un comunicado este lunes.

Los detenidos con drogas son cuatro brasileños, una española, un nigeriano, un filipino y una paraguaya, a los que la Policía les incautó de un total de 50 kilos de cocaína.

De acuerdo con las autoridades, los agentes de fiscalización encontraron la droga en compartimentos falsos dentro de las maletas de los pasajeros, así como en productos en el interior de los equipajes, como mantas y botellas de champán.

Los destinos finales de la droga eran varios aeropuertos internacionales de países como Portugal, Nigeria, Etiopía y Suiza.

Además de los ocho detenidos que transportaban sustancias ilícitas, la Policía Federal también arrestó a un hombre de 41 años que intentaba viajar con un pasaporte peruano falso y tres ciudadanos chinos, dos mujeres y un hombre, por el delito de usurpación de bienes de la Unión, es decir, por el embarque con mercaderías no declaradas previamente a la aduana brasileña. EFE