Inicio > Noticias > Internacional > Detienen en Buenos Aires a supuesto autor de robos a turistas extranjeros

Detienen en Buenos Aires a supuesto autor de robos a turistas extranjeros

Foto de aechivo

Buenos Aires, 6 feb (EFE).- La policía argentina detuvo a un hombre como presunto autor de robos a turistas en el emblemático barrio de La Boca, un popular destino para los extranjeros que visitan el país suramericano, informaron este martes fuentes oficiales.

El imputado, de nacionalidad argentina fue trasladado a la dependencia policial bajo el cargo de “tentativa de robo”, y se encuentra en investigación a cargo de la Fiscalía Distrito La Boca.

El joven, de 18 años, fue detenido tras el supuesto robo a un grupo de turistas franceses, y la policía local se hizo con él alertados por vecinos que vieron el suceso, según indicó en un comunicado la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Los turistas franceses explicaron posteriormente a las autoridades que el hombre les amenazó con un arma antes de robarle a uno de ellos el celular, y ayudaron a los agentes a capturarle describiendo las características físicas del supuesto ladrón.

El personal policial comenzó con las tareas de búsqueda y lo encontraron a unas pocas manzanas del lugar donde sucedió el robo denunciado.

Tras la detención, y delante de testigos en el mismo lugar, los agentes de policía de la Ciudad de Buenos Aires hallaron en el interior de su bolsillo el teléfono móvil de alta gama sustraído a una de las víctimas.

Los agentes consultaron con Frecuencia Nacional Sistema IDGE y constataron que el ahora detenido cuenta con antecedentes por tres robos anteriores.

Los vecinos de la zona, además, lo reconocieron como un habitual ladrón de turistas del barrio, un lugar habitual para el turismo porteño, muy transitado por extranjeros, por lo que se ha convertido en uno de los lugares de la ciudad donde se contabilizan más hurtos.

En los últimos dos años se concentraron entre la calle de Caminito y las proximidades del campo del Boca Juniors, conocido como La Bombonera, diferentes agresiones y robos a turistas de distintas edades y nacionalidades. EFE

%d bloggers like this: