Detienen en Colombia a mujer acusada de coordinar envío de droga España

Bogotá, 14 sep (EFE).- La Policía colombiana detuvo a una mujer que está acusada de coordinar el envío de cocaína camuflada en cargamentos con piñas desde puertos de Colombia hasta España, informó hoy esa institución.

La detenida fue identificada como Edilia Vargas, alias “La Pibe”, quien vivía en España y desde allí coordinó el envío de 800 kilos de cocaína que eran enviados desde varios puertos del Caribe colombiano, detalló la Policía en un comunicado.

Durante la investigación, que duró un año, las autoridades encontraron pruebas que demuestran que Vargas creó una empresa falsa en Pereira (centro) para exportar la fruta con la droga oculta en su interior.

Los 800 kilos de cocaína fueron decomisados en Portugal y España, cuyas autoridad alertaron a la Policía colombiana de que Vargas pretendía ingresar al país suramericano en compañía de sus dos hijos, agregó la información.

Tras la alerta, la Policía colombiana trabajó con España para emitir la “notificación de Interpol” para capturarla y posteriormente extraditarla al país europeo, que la solicita por delitos contra la salud y narcotráfico. EFE