sábado, septiembre 25, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Detienen en la Zarco a peligroso delincuente buscado por la justicia tamaulipeca

Detienen en la Zarco a peligroso delincuente buscado por la justicia tamaulipeca

Durango, Dgo. -Elementos de la Policía Investigadora de Delitos detuvieron en la colonia Francisco Zarco a un presunto delincuente que, desde el año pasado, se había convertido en objetivo prioritario de las autoridades tamaulipecas; al sujeto se le atribuyen delitos tales como homicidio en grado de tentativa y crimen organizado.

El sujeto, menor de edad, logró fugarse de un Centro de detención para adolescentes de aquella entidad a principios del mes pasado, después de lo cual huyó hacia este estado. Pese a no ser adulto, era considerado de alta peligrosidad.

El detenido, según un comunicado de la dependencia, fue identificado como Mario Othoniel “G”, a quien se le conocía por sus alias “Tony Méndez”, “El Mocho” y su clave delictiva “X19”.

Según lo informado por la Fiscalía General del Estado, fue a través de un mecanismo de colaboración con el estado de Tamaulipas, que se iniciaron distintos procedimientos que permitieron dar con su paradero y evitar su huida.

Se explica que, incluso, se tuvieron que trazar algunas rutas a través de sobrevuelos de drone, esto para garantizar éxito en el operativo que arrojó la detención, que tras lograrse, permitió su traslado a Ciudad Victoria, donde se continuará con su proceso.

La información proporcionada por la autoridad indica que Mario Othoniel era responsable de comandar a un grupo dedicado a cometer el delito de extorsión, así como otros ilícitos de alto impacto.

A %d blogueros les gusta esto: