Detienen en Uruguay a uno de los autores de asalto a blindado de Prosegur

ftspuso.es

Montevideo, 14 sep (EFE).- Uno de los autores del asalto a la remesa de la empresa española Prosegur, que tuvo lugar el pasado 3 de septiembre frente al Palacio Legislativo de Montevideo, fue detenido por las autoridades, informó hoy el Ministerio del Interior.

El hombre posee antecedentes penales y presentaba dos heridas de bala, una en su mano derecha y otra en la pierna izquierda.

Al ser consultado por las autoridades sobre el origen de las heridas, el sospechoso declaró que se las había provocado una “caída en moto”, afirmó en un comunicado el Ministerio del Interior.

La Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo dio con el paradero del hombre luego de un “intenso operativo a cargo de un equipo de investigadores”.

Una declaración anónima alertó a las autoridades sobre un “herido de arma de fuego que habría recibido asistencia médica sin que ésta fuera debidamente anunciada a las autoridades como disponen las normas vigentes”.

Policía Científica terminó de confirmar la presencia del detenido en el asalto, ya que su ADN coincide con los rastros recogidos en la escena del crimen.

Ahora, el hombre deberá comparecer ante la Justicia.

El pasado 3 de septiembre un grupo de delincuentes armados se enfrentó con guardias de seguridad de Prosegur, que protegían a un camión blindado, mientras levantaba una remesa de una sucursal bancaria.

El intercambio de disparos dejó un saldo de cuatro heridos, dos guardias de seguridad y dos personas que transitaban por el lugar.

Los delincuentes se hicieron con un botín de más de 250 mil dólares. EFE