Detienen venezolanos acusados de intentar asaltar centro comercial en Lima

Global Media Federation

Lima, 3 ago (EFE).- La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo hoy a cinco ciudadanos venezolanos que presuntamente se aprestaban a asaltar un conocido centro comercial del norte de Lima, donde se reportaron escenas de pánico entre los visitantes, temerosos de que se produzca un intercambio de disparos.

Sin embargo, el ministro peruano del Interior, Mauro Medina, declaró que las capturas se lograron sin disparos de armas de fuego, aunque sí se realizó una gran operación policial en el Centro Comercial Plaza Norte, en el distrito limeño de Independencia.

“Aquí hubo una muy buena intervención de estos cinco presuntos delincuentes y se han incautado dos revólveres, una pistola, una granada de guerra y también un vehículo que había sido robado el primero de agosto”, agregó.

Medios locales aseguraron que los venezolanos fueron intervenidos cuando habían llegado al lugar en un vehículo y se disponían a asaltar un banco ubicado dentro del centro comercial, uno de los más importantes y visitados de Lima.

El ministro Medina confirmó que los presuntos delincuentes son de nacionalidad venezolana y aseguró que agentes de inteligencia los seguían desde hace varios días porque tienen antecedentes por graves delitos en su país.

Los detenidos fueron llevados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP para continuar con las investigaciones del caso y, según dijo Medina, serán expulsados del país en cuanto cumplan las sanciones o condenas que ordene la justicia peruana.

Las fuerzas de seguridad peruanas también detuvieron el miércoles pasado a otros cuatro venezolanos, entre ellos una mujer, que están acusados de presuntamente haber asaltado un bazar y herir de gravedad a un policía al que le dispararon en su huida.

Otra banda, que según las autoridades peruanas también estuvo conformada por venezolanos, asaltó a fines de junio pasado una joyería en el centro comercial Jockey Plaza, uno de los más lujosos de Lima, tras lo cual sus integrantes huyeron del país. EFE