Inicio > Noticias > Internacional > Detractores de Maduro envían mensajes a Bachelet para que visite Venezuela

Detractores de Maduro envían mensajes a Bachelet para que visite Venezuela

Caracas, 27 feb (EFE).- Cientos de venezolanos, contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro, pidieron este miércoles a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que visite el país para constatar la situación nacional en medio de la severa crisis económica y política.

“Expliquemos todas las razones por las que queremos que Bachelet venga a Venezuela y compruebe la Emergencia Humanitaria en la que nos encontramos”, dice un exhorto publicado en Twitter por la red de voluntarios que promueven los detractores de Maduro para el ingreso al país de ayuda humanitaria.

Este mensaje fue redifundido en la misma red social por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que juró asumir como presidente encargado del país en vista de la usurpación que considera hace Maduro de la Presidencia, y en esta cruzada cuenta con el respaldo de medio centenar de países.

La ola de mensajes dirigidos a Bachelet incluye a varios diputados, entre ellos Delsa Solórzano, que le pide a la exmandataria chilena visitar Venezuela para que vea cómo la llamada Revolución Bolivariana “nos hambrea, apresa, oprime, persigue, tortura y mata amparados en un socialismo”.

El legislador Miguel Pizarro, presidente de la comisión del Parlamento para el Seguimiento de la Ayuda Humanitaria, se refirió en su mensaje a los supuestos abusos policiales cometidos en los últimos días contra miembros de la etnia pemón que protestaban y fueron reprimidos por las fuerzas del orden.

La iniciativa de enviar mensajes durante dos horas a la chilena también contó con el apoyo del cantante español Miguel Bosé, un confeso crítico del chavismo, quien llamó a alzar la voz para que Bachelet preste atención a las denuncias.

Entretanto, el partido opositor Primero Justicia pidió a la exmandataria observar “la hambruna a la que se encuentran sometidos los más indefensos: los niños, las mujeres embarazadas, las personas de tercera edad y pacientes en condiciones de salud crónica” en Venezuela.

La alta comisionada condenó en enero la violencia y represión contra manifestantes en Venezuela, que ocurrieron en medio de manifestaciones de apoyo a Guaidó y de rechazo a Maduro en las que murieron más de 20 personas.

Con todo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, publicó esta jornada una fotografía en Twitter junto a Bachelet e indicó que sostuvo una reunión con ella que sirvió para actualizarla “sobre la realidad en Venezuela y la invitación que el Presidente Nicolás Maduro le ha hecho para visitar el país”. EFE

%d bloggers like this: