Inicio > Noticias > Local > Deuda a proveedores aumentó 30 mdp

Deuda a proveedores aumentó 30 mdp

La titular de la Dirección de Administración y Finanzas del Municipio, Érika Ruiz Hernández, manifestó que este martes se presentaron los estados financieros correspondientes al quinto bimestre del 2021, donde en el concepto de deuda a proveedores de bienes y servicios se reflejó un incremento de casi 30 millones de pesos.

Manifestó que aunado a esto se liquidó el adeudo por la compra de maquinaria para la Dirección de Obras Públicas por 72 millones de pesos, así como el pago de más de 12 millones en gasto de obras como pavimentación de calles e infraestructura deportiva entre lo más destacado, además se realizó el pago de más de 29.5 millones por la renegociación del nuevo contrato de luminarias.

Comentó que en cuanto a la deuda a corto plazo, se tiene un adeudo total a la fecha de 13.6 millones, con una amortización de poco más de 9 millones y un monto de 279.5 millones a largo plazo, con una amortización de casi 30 millones a lo largo de este 2021.

En cuanto al rubro de los ingresos totales, se registran más de 333 millones para este quinto bimestre. Lo que representa en un 77% por aportaciones federales y un 23% por concepto de ingresos propios.

La recaudación por ingresos propios es de poco más de 76 millones y se otorgaron descuentos en apoyo a la ciudadanía por 7.8 millones, principalmente multas de tránsito y traslados de dominio.

Para finalizar, la directora señaló que en los egresos de este período ya se ha ejercido un 74% del presupuesto anual, sin que presenten desfases significativos en los diversos rubros.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: