Devuelve DIF esperanza a duranguenguenses

  • Celebran la capacidad de caminar otra vez

Durango, Dgo.- Casi 40 pacientes desde los 2 hasta los 70 años de edad, se vieron beneficiados con la campaña de cirugía de ortopedia para la corrección de deformaciones neuromusculoesqueléticas que realizó el DIF Estatal, la cual les devuelve la esperanza a los duranguenses al volver a realizar sus actividades de manera normal.

Como el caso de Don José, que ya tenía más de 60 años con las secuelas que le dejó la polio, enfermedad que le afectó desde niño y que hasta hace unos días seguía sufriendo sus consecuencias como adultos, al tener una parálisis en su pie derecho.

“Hoy celebro la capacidad para ponerme de pie y caminar otra vez, luego de una larga batalla ahora veo que los milagros si existes”, dijo Don José al expresar su agradecimiento a las acciones que realiza el DIF Estatal a favor de quien más lo necesita.

Por su parte, Mauricio Pinal Covarrubio, director de Rehabilitación y Programas Asistenciales del Sistema Asistencial, mencionó que el interés de la presidenta de la paraestatal, Elvira Barrantes de Aispuro es brindar atención a la población en condiciones de vulnerabilidad.

“En el DIF Estatal nos ocupamos por mejorar las condiciones de vida de los duranguenses, gracias a las intervenciones gratuitas que realizamos con el apoyo de médicos especialistas”, sostuvo.

Cabe mencionar que esta campaña estuvo dirigida a personas con malformaciones de tobillo y pie, con alteraciones de pie equino varo congénito, deformaciones de los dedos, hallux valgus conocidos como juanetes, dedos de más y dedos en garra o gatillo.

La cual se contó con el apoyo de médicos especialistas y enfermeras del Instituto Nacional de Rehabilitación, y de paramédicos de la Cruz Roja, así mismo del hospital 450 con estudios de laboratorio, del IMSS y de Cancerología con enfermeras y del Seguro Popular con insumos médicos.