DHL Express inaugura en Costa Rica centro de soporte al cliente para América

La Nación

San José, 24 jul (EFE).- La empresa alemana de paquetería DHL Express inauguró hoy en Costa Rica sus nuevas instalaciones de soporte al cliente, con una inversión de 13,7 millones de euros (16 millones de dólares), y que permitirá prestar un servicio más extenso a toda la región de las Américas.

El centro de soporte al cliente es un edificio de 6.610 metros cuadrados ubicado en la provincia de Heredia (centro) donde se albergarán los departamentos de servicios financieros, servicio al cliente, servicios de tecnologías de información y operaciones de recursos humanos.

El nuevo recinto representa un aumento de espacio del 45 por ciento respecto a instalaciones anteriores y constituye una inversión de capital de 13,7 millones de euros.

“Nuestras divisiones están creciendo y generando más empleos en Costa Rica a medida que aumenta la necesidad de soporte en diversas áreas”, afirmó el gerente general de DHL Express para América, Mike Parra.

Tras la inversión, la compañía espera crear 120 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años.

El nuevo edificio de soporte además es para la empresa un reflejo del crecimiento en los envíos internacionales en toda la región de América.

“Esta nueva instalación de soporte al cliente de DHL también refleja la transición de la empresa hacia actividades de mayor valor agregado, como la digitalización en el servicio al cliente para mejorar la experiencia”, destacó Parra.

La división de Servicios Financieros presta atención a 33 países en América y contempla actividades de transacciones, optimización de procesos y digitalización desde Costa Rica al resto del mundo.

La división de Servicios de tecnologías de información es un centro de asistencia hasta infraestructura operativa y gestión de proyectos para las Américas, Europa y Asia. EFE