Inicio > Noticias > Local > Día de la mujer, nada qué festejar: Antorcha

Día de la mujer, nada qué festejar: Antorcha

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

En entrevista, Pedro Martínez Coronilla, dijo que este día no hay nada qué festejar, “qué bueno que ya sea reconocido un día para la mujer, pero eso no resuelve el problema de discriminación, la desigualdad, la miseria en que se encuentran, etc., eso solo se puede lograr a base de lucha y muchos sacrificios”.

Dijo que en el Movimiento Antorchista la mujer es prioridad “por eso toda nuestra actividad es pensando en ellas, nuestra lucha por conseguir vivienda, educación, salud etc., es una muestra de lo que decimos, pero no solo eso, la organización se ha dedicado a educar políticamente a mujeres para que participen en la vida pública de Durango y el país, porque nos queda claro que las mujeres, cuando tienen las herramientas, pueden hacer grandes cosas”.

Invitó a los diversos órdenes de gobierno a que no solo se dediquen a dedicar buenos deseos a las mujeres, sino que se pongan a trabajar realmente a favor de ellas, si es que realmente creen lo que dicen, si no, es pura hipocresía que no ayuda absolutamente en nada, “hay mujeres en Durango que viven en la miseria como son las compañeras de la zona indígena del Mezquital o de las colonias de la orilla de la ciudad capital, ¿quién hace algo por ellas? Solo Antorcha, peo Antorcha no puede solo porque no tiene ni los recursos ni el poder”.

%d bloggers like this: