Diablas Rojas de la UJED pasan invictas fase de grupos

  • Avanzan a cuartos de final

Los representativos varonil y femenil de futbol bardas de la UJED siguen generando satisfacciones a la comunidad juarista a Durango, ya que ambos conjuntos participantes avanzaron de manera contundente en la fase de grupos de la Universiada Nacional 2018 que se lleva a cabo en el Estado de México.

Los varones fueron los primeros en entrar en acción, el equipo de Alejandro Espinoza salió con la consigna de conseguir la tercera victoria en el torneo y lo logro al derrotar por marcador de 8 a 6 a la escuadra de UNE Jalisco en el fin de la actividad del grupo C.

Daniel Vázquez continúa como la figura de este conjunto, al conseguir tres anotaciones más en su cuenta, además de que en esta ocasión Humberto Álvarez también aportó con tres goles para la victoria de este conjunto.

Las damas por su parte fueron aun más contundente y derrotaron a uno de los mejores equipos del certamen, la escuadra de la Universidad Veracruzana, esto al son de 6 tantos con 2, las chicas también ganaron sus tres partidos en la fase de grupos y con ello avanzaron a la etapa de cuartos de final.

Así pues llegó el momento de luchar por un lugar en la antesala de las medallas, los hombres se enfrentaran con el difícil representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), mientras que las chicas tendrán que verse las caras con la ULSA de Neza.

En otros frentes también hay buenas noticias y es que el tenis de mesa ya tiene una representante en la segunda ronda del torneo, ella es Melissa Ontiveros Arámbula de octavo semestre de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA).

Es así como la UJED continúa su buena marcha dentro de la Universiada Nacional 2018, en donde hasta el momento suma 4 medallas, en lo que es un reflejo del apoyo que ha brindado la institución educativa a los jóvenes y destacados alumnos de la Universidad Juárez.