Diablas UJED alzan la copa AFAD Femenil

  • Derrotan a las Halconas Durango en una final memorable.
  • Leslie Ruelas y María Melchor condecoradas como MVP

El nerviosismo y la adrenalina se sintieron al máximo en la gran final del Torneo Salvador Espinoza 2017, correspondiente a la categoría femenil de la Asociación de Futbol Americano de Durango, ya que los conjuntos de Diablas UJED y Halconas de Durango llevaron su contienda al límite, pero al final la balanza se inclinó a favor de las juarenses con score de 12-8, siendo Leslie Ruelas y María Melchor las MVP de esta gran final.

Fue un partido digno de una final, donde ambas escuadras se brindaron al máximo ante los cientos de asistentes reunidos la noche del sábado 11 de noviembre en el emparrillado del Instituto Estatal del Deporte.

Choque de estrategas

Se esperaba un partido bastante parejo, ya que en los juegos previos esa había sido la constante. Además había un gran choque de estrategas entre Mauro Salazar (Diablas) y Felipe García (Halconas).

Partido

Sin embargo, fueron las Diablas las que pegaron primero y lo hicieron en su primera serie ofensiva, gracias a una jugada personal de su Mariscal de Campo Leslie Ruelas, quien aprovechó el boquete que le abrió su línea ofensiva para ingresar a la zona de anotación y poner la pizarra 6-0.

Parecía que se le venía la noche al conjunto plumífero, pero su defensa hizo los ajustes necesarios para neutralizar su oponente y en el sector ofensivo la respuesta llegó en el segundo periodo, mediante una jugada reversible que detonó en una corrida de 30 yardas por parte de Diana Ibarra y cuyo destino fue la zona de anotación, para de esta forma poner el empate, mismo que fue definitivo en la primera mitad.

Ya en el complemento predominaron las defensas y parecía que el juego se tendría que definir en el alargue, pero cerca del final las Diablas asestaron un golpe que resultó letal, gracias una vez más a su línea ofensiva y a una jugada personal de María Melchor, quien fue habilitada como Mariscal para suplir a Leslie Ruelas, ya que la “Chola” tuvo que abandonar el cotejo debido a una lesión.

Solo restaban unos minutos en el cronómetro de juego y las Halconas intentaron igualar el score en su última serie ofensiva. Sin embargo, esta no prosperó debido a errores en la ejecución y a una sólida defensa pinga que cerró todos los espacios.

Para consumar la victoria, a la ofensiva diabla le bastó un par de rodillas en el suelo con formación victoria para agotar el reloj.

Entrega de laureles

Minutos después se llevó a cabo la siempre emotiva ceremonia de premiación, en donde ambas escuadras fueron reconocidas con sus respectivos laureles. En el acto Leslie Ruelas y María Melchor fueron condecoradas como MVP de esta gran final.

Anhelo cumplido.

“Esta campaña comenzamos con todo, con ganas de ganar, de salir adelante y demostrar quienes somos. Halconas es un gran equipo, pero hoy no pudieron con nosotras”, dijo María Melchor al finalizar el encuentro.

Por su parte Leslie Ruelas indicó que “ya era hora de que ganáramos, y más al hacerlo contra un equipo como Halconas, que siempre nos ha dado mucha batalla, me siento muy feliz por este logro”, expresó.

Mientras tanto el Coach de las Diablas, Mauro Salazar, manifestó que este título es producto del trabajo que se ha realizado en los últimos años.