Inicio > Noticias > Deportes > Diablitas amarran el boleto a la UN19

Diablitas amarran el boleto a la UN19

  • En la capital de estado grande las pingas superaron adversidades para obtener el pase a la máxima justa estudiantil

Las Diablitas de la Universidad Juárez del Estado de Durango amarraron el pase a la Universiada Nacional UADY 2019, a celebrarse en Mérida, Yucatán, esto después de superar la aduana del Regional, en donde enfrentaron a grandes adversarios pero también a factores ajenos al futbol que impidieron la participación de algunos elementos importantes.

Para obtener el pase las dirigidas por Fernando Martínez enfrentaron una doble jornada en el día clave, en la cual primero se vieron las caras con el anfitrión  Universidad Autónoma de Chihuahua, quien terminó por imponer condiciones y ganó con score de 1-0. En este cotejo las Diablitas jugaron en desventaja numérica durante 70 minutos debido a una expulsión.

Sin embargo, la revancha para las juaristas llegó más tarde en su segundo cotejo, enfrentando en esta ocasión a las Burritas del Instituto Tecnológico de Durango en una edición más de este clásico estudiantil. Tras culminar los 90 minutos de acción la pizarra favoreció a las Diablitas con score de 6-0, esto gracias a las anotaciones de Carolina Serrano, quien  se despachó con un triplete, en tanto que Karen Barraza aportó un par de dianas y Betsabe Piedra puso el último clavo en el ataúd de las guindiblancas con el sexto tanto.

%d bloggers like this: