Diablitas listas para el torneo de los “Ocho Grandes”

Diablitas Con gran desempeño y trabajo en conjunto consiguió el campeonato el equipo de fútbol soccer femenil “Diablitas” de la Universidad Juárez del Estado de Durango en el Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), del que fue sede la ciudad de Chihuahua, tras salir victoriosas en sus dos juegos, derrotando en el primero a la Universidad Autónoma de Zacatecas con un marcador de 5 – 0 y pasando por encima de la Universidad Autónoma de Chihuahua en la final con la mínima diferencia, quedando 1 – 0 con marcador favorable para las “Diablitas”, con anotación de Karina Medina García en los últimos minutos del partido.

El apoyo de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y del Centro de Desarrollo del Deporte Universitario (CEDDU) fue total para este torneo, el CONDDE se encargó del hospedaje y la alimentación, en tanto que el transporte y otros gastos se cubrieron por las universidades. “No se batalló en nada, todo estuvo muy bien, seguiremos entrenando y participando en la Liga Mayor Femenil, así esto nos sirve de fogueo para llegar a Monterrey al Nacional “Ocho Grandes”, que se disputará del 4 al 10 de diciembre del presente año”, comentó el Ing. Fernando Martínez Muñoz.

El director técnico del equipo, Fernando Martínez, invitó a las instituciones a seguir apoyando el deporte en Durango para poder así seguir cosechando triunfos como el obtenido el pasado fin de semana. Agradeció tanto al rector de la Máxima Casa de Estudios, Oscar Erasmo Návar García como al director del CEDDU, Saúl Vázquez Quiñones. “Estamos muy orgullosos de haber tenido el campeonato regional, no es fácil ganar a una universidad poderosa como la Universidad Autónoma de Chihuahua”, dijo.

También el entrenador Fernando Martínez hizo la atenta invitación a los estudiantes con habilidades para este deporte para que se integren a las diferentes categorías con las que cuenta la Universidad Juárez del Estado de Durango. En cuanto a fútbol soccer femenil se cuenta con las categorías sub15, sub17 y sub20. Para mayor información se puede acudir al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) en horarios de 5:00 a 7:00 p.m., todos los días.