Diablos Rojos eliminan al tricampeón nacional UACH y aseguran presea para la UJED

  • Regresan al podio de vencedores

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) ha asegurado una medalla más en la Universiada Nacional UAEM 2018, esto luego de que los jóvenes integrantes del equipo de Futbol Bardas dirigido por Alejandro Espinoza lograran vencer en la ronda de semifinal al conjunto de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), actual tricampeón y con ello avanzar a la final, siendo la pizarra final de 6 goles a 4.

La medalla está asegurada, ya solo habrá que conocer de qué color será, ya que el conjunto de la Universidad Juárez se enfrentará con la escuadra de Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en busca de la primera medalla dorada para la delegación juarista en la actual justa deportiva estudiantil. Dicho sea de paso los Cimarrones de la UABJ son el actual subcampeón y vencieron en semifinales a la Universidad del Pedregal.

Por su parte la UJED tuvo que venir de atrás en el marcador en un par de oportunidades, pero fue en el último periodo cuando lograron sacar la ventaja por 5 a 3, la cual parecía definitiva, pero el drama llegó cuando los chihuahuenses anotaron un golazo que los acercó en el marcador 5 a 4, sin embargo en una ráfaga de área a área y segundos de terminar el partido los universitarios lograron el sexto gol que terminó por decretar la victoria de la UJED.

De nueva cuenta Daniel el “Piernillas” Vázquez fue la figura del encuentro al despacharse con tres anotaciones, además de la gran actuación de los arqueros quienes terminaron siendo factor para la Universidad.