Inicio > Noticias > Deportes > Diablos UJED acarician la gloria

Diablos UJED acarician la gloria

  • Los pingos avanzan a la final de UN19 tras vencer en cardiaca semifinal a la Universidad del Pedregal

De nueva cuenta así como lo hicieran en la edición pasada de la Universiada Nacional, la escuadra varonil de futbol bardas logró colocarse en la final de la Universiada, luego de vencer en shoot out a la escuadra de la Universidad del Pedregal, por marcador de 3 a 2 y con ello ir en la búsqueda de la medalla dorada.

El conjunto dirigido por Alejandro Espinoza tomó ritmo y a pesar de que no contar con algunos jugadores y no tener la mejor primera ronda, el equipo de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) mostró garra, mostró coraje, y sobre todo mostró hambre de quedarse con una medalla.

En la semifinal se encontraron con la Universidad del Pedregal los cuales habían tenido una primera ronda perfecta y además habían avanzado sin problemas los cuartos de final, sin embargo se encontraron con los juaristas que dejaron el alma en el terreno de juego y lograron mantener en cero a sus rivales.

Al terminar el tiempo reglamentario el marcador finalizó 0 a 0, la semifinal se tuvo que definir en disparos de shoot out, en donde cada equipo tuvo que tirar en seis ocasiones para definir al ganador del enfrentamiento.

La Universidad del Pedregal fueron los primeros en cobrar los disparos de desempate, siendo el jugador con el número 10 quien puso adelante a los del Pedregal, pero Emmit Benítez respondió de la misma manera para empatar el marcador.

En los siguientes dos disparos fallaron ambos equipos, fue hasta el cuarto disparo cuando el Pedregal logró anotar el segundo tanto, pero en la misma oportunidad Saúl Reyes de la UJED también logró el gol del empate.

En el quinto y sexto disparo la Universidad del Pedregal no pudo vencer al arquero de la UJED, entonces apareció Edwin Chávez con su número 8 en la espalda para anotar el tanto que le dio el pase a la final a la Universidad Juárez.

“Así terminan los juegos cada uno de estos muchachos que dejan el alma en cada balón, ellos valen mucho y espero la comunidad Universitaria los valore ya que por segundo año consecutivo están en la gran final de Universiada Nacional y lo han hecho venciendo no solo a rivales en cancha si no a mucha gente que buscó diezmarnos queriendo ganar un triste pase al estatal a costa de chingar a gente de su mismo Estado tristemente unos ex universitarios, escudados en acuerdos de no dañarse entre gente de Durango, sacrificándonos a nosotros. Durango necesita más gente como estos muchachos y menos gente como la que menciono”, afirmó Alejandro Espinoza Del Campo tras finalizar este encuentro de semifinal y reflexionar acerca de este proceso de Universiada 2019.

El estratega pingo asegura que “Diablos Rojos de la UJED no es un jugador, podrán quitarnos uno, dos o tres jugadores, podrán mandarnos sin delanteros, pero jamás nos quitarán este corazón que nos hace correr y pelear todo el juego. Gracias a Dios por jamás dejarnos solos, hoy estamos en la final gracias a él, somos testigos de cada bendición que nos ha dado y se los dije, todo el mal que nos deseen se convertirá en bendiciones”, dijo.

Finalmente el “Tuca señaló que “esta medalla va dedicada para Uriel Rodríguez, Humberto Álvarez y Alejandro Noé Valenzuela, quienes son parte de este equipo y extrañamos sus goles y aportaciones. Agradezco a Sarai Garcia Astorga que siempre ha estado al pendiente de ellos y buscando apoyarnos, mil gracias por tu apoyo de quien eres parte fundamental, sé que aún falta jugar la final y que igual van a decir que aún no ganamos nada, pero hemos asegurado medalla, igualamos lo hecho hace un año. Mañana se repite la final del año pasado contra UABC, donde saldremos a dar todo los que nos queda por nuestra amada universidad, expresó Alejandro Espinoza Del Campo.

%d bloggers like this: