Diablos UJED destaca en el Campeonato Universitario del CONDDE 2016

La Universidad Juárez del Estado de Durango tuvo presencia en el Campeonato Universitario del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), el cual se celebró en el Estado de México, concretamente en la ciudad de Toluca, siendo la sede de este gran evento la Universidad Autónoma de México (UAMEX).

A este campeonato asistieron tres equipos deportivos por parte de la UJED, mejor conocidos como los “Diablos Rojos de la UJED”, dos conjuntos femeniles y uno en la rama varonil, siendo liderados por el singular entrenador Alejandro “Tuca” Espinosa del Campo.

A grandes rasgos se puede describir que el campeonato fue muy bueno, tuvo un gran nivel de competencia, los jóvenes deportistas tuvieron una preparación para su objetivo principal, que es la Universiada 2017. “Con esto seguiremos trabajando en resultados favorables para la institución, para así poder llevar de la mano a deportistas de élite para las diferentes competencias que vengan”, recalcó el director técnico de fútbol bardas de la UJED, Alejandro Espinosa.

Los resultados obtenidos para los equipos femeniles fueron alentadores, aunque se quedaron en la fase de grupo y no pasaron a los cuartos de final; aun así el fogueo para estas jóvenes deportistas fue interesante, con esto se podrá llegar a la Universiada 2017 con una gran experiencia en cuanto a juego en equipo.

En lo que toca al conjunto representante de la rama varonil de la Universidad Juárez del Estado de Durango, el desempeño del equipo fue bueno al llegar a cuartos de final y ser derrotados por la Universidad Autónoma de Chihuahua, pues a pesar de la caída el equipo se siente sólido para lo que viene el próximo año, ya que cuenta con jugadores de gran calidad y se confía en que en la Universiada se podrán obtener resultados sobresalientes para la máxima casa de estudios.