Diablos UJED inicia pretemporada con ambición de títulos.

  • Se vienen grandes retos para los selectivos juarenses de Futbol y Futbol Rápido, quienes ahora marchan al parejo en para obtener nuevas glorias.DSC_1056

Comenzó la etapa de pretemporada para los selectivos de Futbol y Futbol Rápido de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), esto con la intención de alistar las plantillas que competirán en los procesos de Universiada y otras justas locales, donde la mira está puesta en los títulos.

Este lunes 4 de enero a primera hora se dieron cita en las inmediaciones del Parque Sahuatoba el cuerpo técnico del equipo y los jugadores, tanto de Futbol varonil como Futbol Rápido varonil y femenil, quienes han unificado fuerzas y tienen la responsabilidad de poner en alto el nombre de su institución.

Señalar que ahora quien está al frente del selectivo varonil de futbol es Jaime “Moncho” Pérez, quien charló con Contacto Hoy acerca de su responsabilidad como estratega de pingo.

“Estoy muy contento por regresarle algo a la universidad de lo mucho que me dio en mi etapa de estudiante, queremos regresarle la identidad a este equipo para sacar buenos resultados”.

Este primer semestre del año llega cargado de grandes retos para los Diablos, siendo la Universidada Nacional el objetivo primordial, así lo señala el “Moncho”.

“Nuestro objetivo es pasar la etapa estatal y regional de la Universiada para llegar a la fase nacional y ya estando ahí buscar una medalla. Siempre me ha gustado tirarle a lo grande y claro lo primordial es colocar a la UJED en los primeros lugares a nivel nacional, como antes lo estuvo”.

Además de Jaime Pérez, el cuerpo técnico de este proyecto está conformado por Alejandro “Tuca” Espinoza Del Campo, Juan Manuel “Mono” González y Daniel “Piernillas” Vázquez, todos ellos con largo recorrido defendiendo los colores juarenses.

“Creo que en la universidad si algo nos ha caracterizado es la calidad de nuestros jugadores”, afirma el “Tuca” Espinoza, quien tiene la responsabilidad de mantener los selectivos de futbol rápido en los primeros lugares a nivel nacional, emulando lo hecho en recientes competencias, tal es el caso del Campeonato Universitario, mismo que se llevó a cabo en Durango, y el Campeonato Nacional Libre de Futbol Rápido.

Diablos y Diablas son un equipo a seguir y como siempre son promesa de medalla para la UJED en la máxima justa estudiantil de México.

Un mismo proyecto.                                         

Algo que estaba pendiente en el balompié de la UJED era conseguir que los selectivos varoniles de Futbol y Futbol Rápido estuvieran en la misma sintonía, algo que ahora es una realidad, es por eso que se les ve entrenado al parejo.

“Este proyecto siempre lo habíamos tenido en mente, los jugadores que tenemos son muy buenos y pienso que en las dos disciplinas rendirán y sacaremos buenos resultados”, indica Jaime Pérez.

La división que antes existía entre las dos disciplinas le afectó en principal medida al selectivo de Futbol, pues dejó de ser uno de los equipos más competitivos, esto quedó exhibido en la pasada temporada de la Liga Universitaria Benito Juárez, donde los pingos finalizaron último en la general.

A pesar de ello el futuro es alentador para esta escuadra, pues hay un nuevo estratega con un nuevo proyecto y respaldado por grandes jugadores.

Pero no será nada sencillo el camino a los títulos. En lo que respecta a la Universiada primero habrá que sortear la etapa estatal y después la fase regional, la cual se llevará a cabo en Ciudad Juárez. Mientras que en la liga juarense se medirán a las mejores escuadras de la ciudad de Durango.

Sin embargo, un punto a favor de los Diablos es la sed de revancha por lo sucedido en los meses recientes, “se trata de poner el nombre de la UJED nuevamente en los periódicos, pero ahora para bien”, finaliza el entrenador Jaime Pérez.