Diablos y eléctricos salen tablas

  • El extra fue para IEDSA

Con empate a un gol finalizó la reyerta que sostuvieron los Diablos de la UJED e Instalaciones Eléctricas de Durango, en duelo que corresponde a la jornada 3 del Apertura 2018 de la Liga Universitaria Benito Juárez en su categoría Premier, y se jugó la mañana del domingo 11 de febrero en el Estadio de Colegio de Ciencias y Humanidades de la UJED. En este partido la guanacia fue mayor para el conjunto eléctrico, ya que en la tanda de penaltis obtuvo el punto extra y con ello se posiciona en la tercera plaza con 8 unidades en su haber.

Hasta el momento la cima de la clasificación le pertenece al actual campeón de campeones en Durango, el Taller Industrial Mega Diseño, quien también digita 8 unidades, pero con una mejor diferencia de goles, la cual fue abonada el pasado domingo con 3 tantos más en su duelo ante el Hospital San Juan Bautista, quien no puso siquiera lograr el descuento y se fue en blanco.

Mientras tanto, el segundo sitio es propiedad del Tapizados Rocer, quien se ha convertido en la sensación del torneo en estas primeras fechas. En su ultima actuación los tapiceros sacaron un par de unidades en su duelo ante Productos Selectos Don Cruz, con quienes empataron en el tiempo regular a 2 goles, pero sacaron la unidad sobrante en la tanda de penaltis, suficiente para llegar a un total de 8 unidades y colocarse éntrelos mejores de la competencia.

Por otra parte, Aguas del Municipio confirmó que en este torneo está para cosas grandes, una muestra de ello fue su contundente triunfo de 3-1 ante el poderoso Profedur, en lo que sin duda era el partido más atractivo de la jornada. Con esta victoria el conjunto acuático llegó a 4 unidades y es cuarto de la general, en tanto que el Profedur cayó hasta el octavo escalón.

Siguiendo la pauta de la liga juarense, el recién ascendido Toros Dental Paul regresó a la senda de la victoria tras doblegar 4-2 a la Facultad de Cultura Física y Deporte de la UJED. Este desclavaron dejó en el fondo de la general a los educadores del deporte, quienes no han facturado una sola unidad en la campaña.

En la misma situación se encuentra el Cruz Azul Peñoles, pues en esta jornada se alargó su mala racha al caer 3-0 frente a la Benjamín Méndez, este último rompió la malaria y avanzó algunos peldaños en el escalafón.

También sin unidades se encuentra el Cereso Jr, y su crisis se mantiene debido a que en su cotejo de la jornada se vio superado 3-0 por los Guerreros, quienes obtuvieron se segundo triunfo de la jornada.

En un partido de muchos goles y emociones el Atlético Canelas se cubrió de gloria al vencer 5-3 al Auto Lavado Chiquitín y de esta forma cosechar un triunfo que significa oxígeno puro.

Y para cerrar la jornada, Su Carne Insurgentes Soto tuvo que emplearse a fondo para vencer por la mínima diferencia a los Tecos, siendo el marcador final de 2 goles a 1.

Esto fue lo que dejó la jornada 3 del Apertura 2018 de la Liga Universitaria Benito Juárez en su máximo circuito. Este miércoles se llevará a cabo la junta de cada semana entre directiva de la liga y representantes de los equipos, mientras que la fecha 4 se disputará el domingo 18 de febrero en sedes por confirmar.