Diálogo abierto en academias 2018 del COBAED

Con el propósito de coordinar la planeación académica del semestre B del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, mediante trabajo colegiado con líderes académicos, para fortalecer los procesos de implementación del modelo educativo vigente, se realizan las Academias del COBAED en dos Sedes: Durango y La Laguna, en atención a las actualizaciones recientes para aplicar a partir del ciclo que está por comenzar.

La jornada de trabajo de estas Academias se realizó en los Planteles 09 Lomas y 35 Gómez Palacio, donde se dieron cita Consejeros Académicos, Presidentes y Coordinadores de Academia, Docentes, Presidentes de Academia Multidisciplinar, así como Personal directivo de los diferentes planteles del Subsistema, Director Académico del COBAED y su equipo de apoyo; personal encabezado por el Director General del COBAED, M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera.

Bajo un esquema de cordialidad y diálogo abierto se desarrollaron estos encuentros en ambas sedes, concentrando a 215 personas en la Sede Durango y 74 en la Laguna, quienes abordaron temas importantes como son: ajustes al Reglamento de las y los estudiantes, los Lineamientos en el proceso de Enseñanza Aprendizaje, los roles, instrumentos, resultados y seguimiento en el Proceso de Acompañamiento a Planteles, Estrategia para alumnos de nuevo ingreso generación 2018-2019, Tutorías, Mapas Curriculares liquidados y generación vigente.

Durante su intervención, el titular del COBAED, Herrera Rivera realzó el trabajo de los docentes como parte del Proceso Enseñanza Aprendizaje y de cómo su función es esencial no sólo para los alumnos que continúan en la formación de bachillerato, sino que representan los rostros que dan la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y que les otorgan la confianza para que comiencen su andar como bachilleres.

Añadió: “Agradezco de manera especial a todos los maestros y maestras que han viajado para poder estar presentes en estas Academias, lo que es un digno de su compromiso institucional y con su vocación como formadores de la juventud duranguense. Sin duda, este trabajo colegiado es una pieza clave para fortalecer el andamiaje de actualización en el cual está inmerso el COBAED”.

Cabe destacar que estuvieron representantes de los 33 planteles del Subsistema, quienes proporcionarán la información a todo el personal de cada uno de los centros educativos en este periodo de ajuste y preparación, previo al inicio de clases para el ciclo 2018.