Diana Ocón reelegida presidenta del CCE

Por unanimidad de votos de los poco más de 25 presidentes de las diversas cámaras que integran el Consejo Coordinador Empresarial, Diana Ocón Alvarado fue reelegida presidenta del CCE durante reunión de la asamblea general ordinaria efectuada este jueves.

A las 10:20 horas de la mañana se ratificó dicha decisión que se tomó en base a la solicitud que realizaran los diversos integrantes de dicha asamblea, en donde solo la actual presidenta fue propuesta para dicho cargo.

Luego de su ratificación Ocón Alvarado agradeció el voto de confianza de los integrantes para ocupar dicho cargo otro periodo más, para lo cual se trabaja en los diversos proyectos que quedan pendientes y espera concluyan este mismo año.

“No es fácil, sabemos que se nos vienen cargas por todos lados al sector empresarial, desde los impuestos hasta la parte laboral, estamos lidiando día a día con la paridad del dólar, dependemos de muchas variantes”, apuntó la entrevistada.

Dijo además que los planes futuros se realizarán con la unión de todo el sector empresarial, el cual abarca diversos rubros y donde se crean oportunidades y empleos a nivel local, “esta es la estrategia del CCE”.

Cuestionada sobre las acciones para que se consuman productos locales de los propios empresarios, Ocón Alvarado comentó que se promoverá el consumo local, puesto que la paridad del dólar impacta a la economía y es considerada una ventaja para los empresarios locales.

“Vamos a lanzar una campaña publicitaria para que la gente compre productos regionales próximamente, la paridad del dólar es vista como una ventaja y tenemos que apostarle a eso para crear mayores fuentes de empleo, lo ideal es que se consuman productos de Durango”, resaltó.

Cabe señalar que la ratificación de Diana Ocón será realizada de manera formal en el próximo mes de marzo, para lo cual se tendrá la visita del presidente nacional del CCE, Juan Pablo Castañón.