Inicio > Noticias > Local > Diarias 250 consultas en Hospital del Niño

Diarias 250 consultas en Hospital del Niño

  • Aumento de pacientes por desaparición de Seguro Popular

Derivado de la cancelación de los programas de salud a nivel federal, en específico del Seguro Popular, las consultas en el Hospital Municipal del Niño se incrementaron de manera considerable en el último periodo, por lo que se han tenido que realizar algunas modificaciones para albergar en promedio hasta 250 niños y niñas diarios.

En las salas de pacientes se incrementó el número de camillas para así tener más espacio para los menores que requieren ser internados, por lo que la capacidad se extendió de 25 a 35 niños que pueden ser hospitalizados.

Antes de que el Seguro Popular fuera cancelado y se diera inicio al Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) se atendían al día 120 pacientes e incluso menos, dependiendo en gran medida de la temporada, sin embargo, actualmente se atienden hasta 250 niños, niñas y adolecentes diarios, lo que se traduce en un aumento de trabajo para todo el personal, el cual de momento ha sido suficiente, pero no se descarta que por esta tendencia se vean rebasados.

“Nuestras consultas en los últimos días se ha duplicado, de 120 a 210 y hasta 250 diarias, debido a la situación del Seguro Popular y el Insabi, siendo las familias y los niños los afectados, sin embargo, hemos estado haciendo unas adecuaciones en la sala de urgencias para meter más camas, ya que la hospitalización también ha crecido y tenemos que estar preparados”, señaló el personal.

Al igual que las consultas y hospitalizaciones se prevé que exista un aumento en cuanto a cirugías de igual manera por la cancelación del Seguro Popular. En este tema el Hospital del Niño realiza de manera mensual 10 cirugías, no obstante, se espera incrementen 25 por ciento. 

%d bloggers like this: