Inicio > Noticias > Local > Diarias 300 infracciones a automovilistas

Diarias 300 infracciones a automovilistas

Por: Guillermo Ruvalcaba

En la capital se levantan aproximadamente de 250 a 300 infracciones diarias por parte de elementos de la Subdirección de Vialidad, la mayoría en la Zona Centro ya que ahí se implementa el Programa Cero Tolerancia desde el año pasado y el cual ya registra cerca de 60 mil multas de diversa índole.

 En el pasado mes de diciembre se tuvieron cerca de 400 multas diarias, siendo el 24 de diciembre en el que más se infraccionó a conductores, pues los números quedaron en un total de 478 multas, el 40 por ciento a vehículos con placas registradas en otros municipios como: Vicente Guerrero, Nombre de Dios, entre otros.

Esto se debió a que ciudadanos de otros municipios acudieron a realizar compras a la capital de Durango y por razones obvias desconocían las zonas de estacionamiento.

Las multas que realizan y los reportes que hacen llegar los elementos viales muestran que se tiene cubierto todo el Centro Histórico, por lo que los ciudadanos deben tener conciencia de que seguramente si faltan al Reglamento de Tránsito serán multados de manera inmediata.

Las principales causas de infracciones dentro de la capital son variadas, pero hay algunas que son constantes, por lo que son en las que más se enfocan los agentes. Destacan en primer lugar pasarse la luz roja de los semáforos, posteriormente estacionarse en línea amarilla en el Centro Histórico, no portar cinturón de seguridad y estacionarse de manera indebida en zona de discapacidad, lo cual se atiende mayormente en los centros comerciales.

Durante los fines de semana tienden a subir los números en este sentido, no por mucho, pero sí se rebasa el promedio, sobre todo en los retenes antialcohol en los que los conductores se hacen acreedores a multas por conducir en primero y segundo grado de ebriedad, por falta de luces en los vehículos o por no usar el cinturón.

Cabe señalar que en el inicio de 2019 se mantiene el mismo promedio de sanciones por lo que se seguirán reforzando las actividades de los agentes.

%d bloggers like this: