Inicio > Noticias > Local > Diarias 6 reestructuras de deudas en Condusef

Diarias 6 reestructuras de deudas en Condusef

ASeis usuarios son atendidos diariamente en Condusef, para hacer una reestructuración de su deuda, son casos en que las personas no pueden solventar los pagos a los bancos y requieren hacer un nuevo convenio, ya que es en los primeros meses del año que se reflejan las compras decembrinas, indicó Mario Alvídrez, encargado de la dependencia.

Explicó que los usuarios luego de gastarse su sueldo y aguinaldo se siguen endeudando, para ello recurren a préstamos en los bancos o a utilizar sus tarjetas de crédito, sin previsión alguna se exceden en los adeudos y genera que en enero se viene una bola de nieve porque no pueden pagar.

La recomendación a la ciudadanía es que, si se encuentran en ese caso, acudan a hacer una reestructuración de pagos para que no se afecte su economía familiar, ni tampoco su historial crediticio con una calificación negativa en el buro de crédito.

Históricamente en Condusef la mayor cantidad de personas que asisten tienen algún reporte negativo en el buro y buscan sanarlo para poder ser sujetos de obtener créditos nuevamente, son de 6 a 7 asesorías diarias a personas que ya tienen atrasos en sus deudas, o se encuentran en una situación de peligro.

Comentó que también hay personas que acuden a asesorarse antes de pedir un crédito, y se les muestra en la página de Condusef la forma en que pueden utilizar los simuladores de créditos para hacer los costos comparativos.

En cuanto a los montos de los adeudos dijo que son muy variables, y dependen de las condiciones económicas en que se encuentren, algunas personas no pueden pagar ni los 100 pesos que generan las amortizaciones, pero hay otras que tienen adeudos millonarios, por tarjetas, créditos personales o automotrices.

Algunas personas se ha detectado que se quedan hasta con 100 pesos en su talón de cheque por las deudas, una situación difícil de solventar y donde no se puede entender cómo viven esas personas con tan pequeño ingreso.

%d bloggers like this: