viernes, agosto 14, 2020
Inicio > Noticias > Local > Diario detectan hasta 15 credenciales falsas de transporte

Diario detectan hasta 15 credenciales falsas de transporte

Raúl Medina Samaniego, dirigente del Sindicato de la Alianza, señaló que existe un problema serio de clonación de credenciales de transporte público en la capital, pues los choferes reciben un promedio de hasta 15 a 20 credenciales falsas por día, lo cual habla de que es necesaria de nueva cuenta retomar el programa de credencialización del Gobierno del Estado, el cual se suspendió de manera preventiva.

Debido a la falsificación se han suscitado problemas entre conductores y usuarios del transporte, en los que se ha llegado a las agresiones físicas y verbales, pues hay quienes intentan omitir el pago presentando identificaciones hechizas, de baja calidad y exigiendo el descuento. Expuso que, aunado al problema de falsificación, el robo de credenciales también es un problema, pues el año anterior a un ciudadano se le encontraron en su posesión cerca de 18 credenciales en las cuales incluía plásticos de mujeres.

El motivo por el cual fue suspendida la credencialización fue precisamente para terminar con el mal uso que se estaba generando, por lo que se replanteó el programa donde se incluyera a los sindicatos y a todas las instancias de gobierno para mejorar los filtros, sin embargo, esto no ha ocurrido.

En cuanto a las credenciales que son otorgadas para personas de la tercera edad, al ser otra instancia que las expide, afirmó no se han tenido muchos problemas, aunque muchos adultos mayores se niegan a presentar la identificación y aun así dan por hecho el pago mínimo.

En caso de que se llegara a reactivar de nueva cuenta el programa, por parte del sindicato de transportes al que representa, mencionó que estarán solicitando mayor calidad y más candados de seguridad, así como personal más capacitado y honesto.

Aproximadamente el 50 por ciento de los estudiantes en Durango siguen presentando la credencial en las diferentes rutas de autobuses, aunque está establecido el acuerdo de que se siga aplicando el 50 por ciento de descuento en el transporte público.

%d bloggers like this: