sábado, diciembre 4, 2021
Inicio > Noticias > Local > Diarios 10 fraudes en trámite de pasaporte

Diarios 10 fraudes en trámite de pasaporte

*Víctimas pierden entre 800 y mil 200 pesos

Ignacio Aguado Hernández, delegado estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que en las últimas semanas se ha registrado una escalada de personas víctimas de fraude en el intento de tramitar su pasaporte, reportando hasta 10 casos diarios.

El fraude se da cuando las personas buscan en línea cómo tramitar su pasaporte y encuentran sitios apócrifos que les dan una cuenta de una tienda de conveniencia para que cubran el importe, pero al acudir a las oficinas de la SRE se dan cuenta de que esta instancia no recibe pagos de esa manera.

En ese sentido el funcionario federal manifestó que la Secretaría únicamente recibe pagos a través de una cuenta bancaria verificada, misma que se da a conocer a todos los solicitantes a través de la página oficial, en donde se deben hacer también las citas para ser atendidos con toda su documentación.

Agregó que las víctimas han perdido entre 800 y mil 200 pesos, por lo que llaman a los ciudadanos a solo iniciar sus trámites a través de las vías oficiales de Relaciones Exteriores; “les pedimos que estén muy atentos porque se acerca el fin de año y este tipo de fraudes aumentan en esta época”, aseveró.

Aguado Hernández ahondó que desde su oficina se trabaja coordinadamente con la Fiscalía General de la República (FGR) con el objetivo de dar rastreo a estos ciberdelincuentes, para dar de baja dichos sitios y detenerlos, así como dar una solución a las víctimas que pierden su dinero con estos fraudes.

Expresó que actualmente la delegación en Durango de la SRE recibe diariamente en promedio hasta 250 solicitudes de pasaporte por primera vez, renovación del mismo y pasaportes de menores, siendo el cierre del año el de mayor demanda, principalmente por los viajes que se hacen a Estados Unidos.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: