miércoles, agosto 17, 2022
Inicio > Noticias > Local > Diarios 10 negocios afectados por fallas de la CFE

Diarios 10 negocios afectados por fallas de la CFE

Alejandro Treviño, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) señaló que las fallas del servicio de energía eléctrica proporcionados por la Comisión Federal de Electricidad son recurrentes y afectan hasta a diez comerciantes al día, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

Denunció que en las últimas semanas existe un incremento en las fallas de la energía eléctrica, afectando hasta el 25 por ciento de los socios agremiados con pérdidas de hasta el 30 por ciento de los ingresos, con afectaciones mayores en la Zona Centro, donde los afectados son el 100 por ciento.

Treviño Gamboa ahondó en que las principales afectaciones se dan en que, con el cambio de voltaje, se dañan los aparatos eléctricos; de igual manera, al pasar tantas horas sin luz, además de no poder atender a los clientes, los que manejan mercancías refrigeradas tienen pérdidas de miles de pesos.

El líder empresarial agregó que hay días en que los comercios del primer cuadro de la ciudad permanecen hasta 8 horas sin energía eléctrica, mientras que nadie de la CFE de la cara, de ahí la necesidad de que la empresa paraestatal ponga remedio a esta situación que se une al difícil momento económico.

Estas inconformidades se suman a las ya externadas por otros sectores comerciales, como es la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) quienes aseguran que las intermitencias en el servicio ya no solo obedecen a ajustes en las líneas o al clima, sino que son prácticamente a diario.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: