Inicio > Noticias > Internacional > Díaz afirma que la tasa de desempleo está por debajo de la media española

Díaz afirma que la tasa de desempleo está por debajo de la media española

Sao Paulo, 1 abr (EFE).- La ministra de Trabajo de España, Yolanda Díaz, afirmó este viernes en Sao Paulo que la tasa de desempleo, pese “a ser mala”, está “muy por debajo de cualquier media de cualquier Gobierno español” en tiempos de bonanza económica.

“Estamos en el 12,6 % de tasa de paro. Insisto, ni siquiera en los mejores momentos de la economía española se había alcanzado”, resaltó Díaz tras participar en un encuentro con sindicalistas en Sao Paulo.

De acuerdo con la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, la tasa de desempleo entre enero y febrero cayó dos décimas porcentuales, de modo que el indicador se situó en el 12,6 %.

Díaz, quien culminó ese viernes una visita de tres días a Brasil, afirmó que la mejora de los datos de paro se debe a las políticas emprendidas por el Gobierno de coalición liderado por los socialistas.

“Deconstruimos el paradigma de que tenemos que rebajar los salarios y recortar derechos. En esta crisis estamos haciendo justo lo contrario a lo que se ha hecho en el mandato del PP (Partido Popular)”, señaló la también vicepresidenta en declaraciones a los periodistas.

La ministra se reunió este viernes en la capital paulista con dirigentes sindicales, frente a quienes volvió a ensalzar la revisión de la reforma laboral española ratificada el pasado mes de febrero.

Díaz aseguró que la reforma fue posible gracias al diálogo social y animó a Brasil a optar por esta vía.

“Soy una gran defensora del diálogo social y esta es la gran herramienta que ha cambiado en España”, recalcó.

Díaz, quien participó de una reunión del Grupo de Puebla, también mantuvo encuentros bilaterales esta semana con los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, con quienes, además de la reforma laboral, abordó temas como la energía, el Mercosur o el fortalecimiento de la extrema derecha, entre otros. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: