miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Diciembre no cumplió expectativas de hoteleros

Diciembre no cumplió expectativas de hoteleros

Pese a que se esperaban índices de ocupación superiores al 70 por ciento, la realidad es que diciembre resultó decepcionante para los empresarios del ramo hotelero, que reportaron apenas un 40 por ciento de demanda, con días por debajo del 20 por ciento pese a la Feria Navideña.

Francisco Martínez Díaz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, atribuyó esto al alza de contagios covid, que en algunos casos inhibió a que la gente viniera a Durango; “sobre todo lo vimos los fines de semana, porque hubo días entre semana con ocupación del 60 por ciento”, expresó.

Otros factores que afectaron la movilidad de visitantes en la pasada temporada decembrina fueron las restricciones que se les hizo a paisanos en la frontera con Estados Unidos y la cancelación de vuelos, en donde mucha gente se quedó varada sin la posibilidad de venir a la ciudad de Durango.

El líder de los hoteleros de la capital consideró que diciembre terminó siendo un mes de muchos contrastes, con algunos días que mostraron un pico en el número de habitaciones ocupadas, pero con muchos baches en donde vatios hoteles lucieron prácticamente vacíos durante todo el mes.

En lo que respecta al inicio del año, el entrevistado aseveró que el panorama no es nada alentador, principalmente por el repunte en los casos de covid, lo que podría desalentar el turismo cinematográfico y de convenciones; “de momento un hotel del centro ya cerró por la baja ocupación que existe”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: