Inicio > Noticias > Internacional > Dictan 20 años de cárcel a dos implicados en asesinato de colegiala hondureña

Dictan 20 años de cárcel a dos implicados en asesinato de colegiala hondureña

Tegucigalpa, 8 feb (EFE).- Un tribunal de sentencia de Honduras condenó este viernes a 20 años de cárcel a dos de tres individuos implicados en el asesinato de una colegiala en marzo de 2015, en Tegucigalpa.

Una fuente del poder judicial dijo que la Sala I del Tribunal de Sentencia dictó una condena de 20 años de prisión contra Fabio Rolando Posadas y José Noé Cárcamo, a quienes se les acusó de haber asesinado a Soad Nicolle Ham Bustillo, de 14 años, en un hecho registrado el 24 de marzo de 2015 en el barrio La Esperanza.

Soad Nicolle era estudiante del Instituto Central “Vicente Cáceres”.

El 24 de marzo de 2015, dos jóvenes, que también estudiaban en el mismo colegio, en compañía de Posadas y Cárcamo, interceptaron a Soad Nicolle a la salida de la institución educativa y se la llevaron a una casa en el barrio La Esperanza, al oriente de Tegucigalpa, según el expediente judicial.

La estudiante recién salía de clases hacia las 11.00 hora local (17.00 GMT) cuando fue interceptada por sus captores.

Un tercer acusado por el mismo hecho criminal, Diego Armando Ávila, fue condenado a tres años de prisión solamente por el delito de “encubrimiento”, añadió el informante.

Soad Nicolle habría sido torturada, golpeada y asesinada en la casa de Diego Armando Ávila.

El cuerpo sin vida de Soad Nicolle fue hallado en unos costales en los predios de una terminal de autobuses cercana al Instituto Central “Vicente Cáceres”, en el extremo noroeste de la capital hondureña.

El caso de Soad Nicolle conmocionó a los hondureños, principalmente a los estudiantes del “Vicente Cáceres”, el principal colegio de educación media de Honduras.

La violencia criminal en el país centroamericano deja un promedio de entre diez y doce muertos diarios, según fuentes oficiales.

Honduras también registra un alto índice de criminalidad contra las mujeres, según denuncias de organismos de derechos humanos.

Solamente en enero pasado fueron asesinadas una treintena de mujeres, sin que hasta ahora hayan sido esclarecidas las causas, indicó el lunes un organismo defensor de los derechos de las féminas en Tegucigalpa.EFE

%d bloggers like this: