DIF capacitó 630 personas para desarrollo de su comunidad

  • 1200 horas de capacitación en diferentes temas.002002

 630 personas fueron capacitadas en diferentes proyectos productivos para el desarrollo de su localidad durante 2015 por parte de la Dirección de Atención al Desarrollo de la Comunidad del DIF Estatal que preside Tere Álvarez del Castillo, proyectos sustentables para las familias y su entorno.

Más de 1,200 horas de capacitación entre temas como “Corte y Confección”, “Formación de Hábitos para Correcta Alimentación”, “Agricultura”, “Gestión Institucional”, “Elaboración de Quesos”, “Huerto Comunitario y Granja Avícola”.

Los grupos de desarrollo se eligen de acuerdo a la información que presenta el Consejo Nacional de Población (CONAPO), municipios con alta y muy alta marginación donde se habla con los habitantes de cada localidad para conocer el proyecto que se adapte a sus necesidades.

De agosto a diciembre se realizaron las capacitaciones en localidades de los municipios de Pánuco de Coronado, Simón Bolívar, Mapimí, Lerdo, Santa Clara, Santiago Papasquiaro, Nazas, Tepehuanes, San Juan del Rio, Topia, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Santa Clara, Hidalgo, Ocampo, San Juan de Guadalupe y Cuencamé.

A cada Proyecto Productivo se le da un seguimiento con la colaboración de los habitantes y la supervisión del personal de DIF Estatal para que se cumpla el objetivo de cada proyecto que es ayudar en su economía de manera sustentable para toda la comunidad.