Inicio > Noticias > Local > DIF comprometido con preparación de internas del Cereso

DIF comprometido con preparación de internas del Cereso

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y en este sentido Elvira Barrantes de Aispuro, comentó que en el DIF Estatal continúan apoyando a todas las mujeres que necesitan ayuda y se acercan al sistema asistencial.

La presidenta del DIF destacó que cuentan con refugios para las mujeres maltratadas, la Clínica de Rehabilitación Misión Korián, para ayudar a las mujeres con la desintoxicación de algún tipo de droga, esto con el afán de que las mujeres se valoren, se atiendan y salgan adelante.

Así mismo, indicó que el compromiso del DIF no es únicamente con las mujeres que cuentan con libertad, sino que también una de sus grandes preocupaciones son las mujeres que se encuentran recluidas dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) y para ellas también tienen apoyos. “Recordemos que no se trata de darles el pescado, sino de enseñarles a pescar”, puntualizó. 

En este punto, indicó que, en el Cereso cuentan con distintos cursos, como estilismo, cocina y próximamente se creará una tortillería con dinero exclusivo del DIF.

Indicó que todos estos cursos y programas son con el fin de que al momento de salir libres tengan otra forma de ver la vida y por ende de ganar su dinero por medio del trabajo.

Por último, Barrantes de Aispuro informó que, a partir de hoy, inician un programa de entrega de pescado para la temporada de Cuaresma; se entregarán 4 toneladas de producto en todo el municipio, en paquetes de 2 kilos por familia cada viernes, esto durante 6 semanas. 

%d bloggers like this: