DIF Estatal benéfica a 300 con el Programa Extracción de Catarata

DIF Estatal realizó la jornada quirúrgica intensiva para Extracción de Catarata, en las instalaciones de la Clínica de Cirugía Extramuros, en un evento encabezado por la Presidenta, la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro. Debido al gran éxito que tienen estas campañas, la presidenta mencionó que se buscará ampliar esta labor de dos a tres veces de forma anual, con el fin de que sean más las personas las beneficiadas con estas cirugías.

Estas campañas tienen un periodo inicial de preparación, donde los prospectos deben inscribirse a las instalaciones de Cirugía Extramuros y DIF Estatal, pasando por un proceso de valoración para ver si son candidatos idóneos para recibir operación, siendo encargados diversos médicos especialistas de la Secretaría de Salud del Estado, en las instalaciones del Hospital General 450.

Recordar a la población que la campaña estuvo abierta varios meses y los beneficiados fueron previamente seleccionados con recurso federal, asimismo se tuvo la participación de Médicos de la Asociación para Evitar la Ceguera y Proyectos de Asistencia, Salud y Desarrollo, A. C., explicó el Director del Rehabilitación y Programas Asistenciales, Mauricio Pinal Covarrubio.

Han sido más de 300 duranguenses los beneficiados con esta noble campaña, donde recibieron un implante de un lente intraocular otorgado por la Beneficencia Pública Federal y gestionado por la Beneficencia Pública Estatal. Asimismo el Seguro Popular, la Secretaría de Salud del Estado y la Cruz Roja aportaron medicamentos, utensilios quirúrgicos y personal, atendiendo a 26 municipios del estado.