Inicio > Noticias > Local > DIF Estatal cobija a Durango

DIF Estatal cobija a Durango

Durante época invernal

•               Se han entregado 28 mil cobijas, además de suplementos alimenticios, así como paquetes y prendas invernales.

Con la encomienda de proteger y apoyar a las personas más vulnerables durante el periodo invernal, la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, consiguió dar cobijo en todo el estado, sobre todo a los adultos mayores de la zona serrana y donde se alcanzan temperaturas bajo cero con más de 28 mil cobijas, además de suplementos alimenticios.

Elvira Barrantes indicó que gracias a la gestión del gobernador José Aispuro Torres, se consiguieron materias primas y por parte del taller de corte y confección que se tienen del Centro Oriente del DIF Estatal, se utilizó para prendas de vestir como pants, bufandas, sudaderas, chales, rebosos y gorros, entre otros.

Asimismo durante diciembre del año anterior y enero del presente, se entregaron por parte del Sistema DIF Estatal diferentes y dependencias del Gobierno del Estado 5 mil 989 paquetes invernales, 476mil 559 juguetes y 500 mil aguinaldos.

La Presidenta del sistema asistencial, informó que  los adultos mayores recibieron suplementos alimenticios, entregando  9 mil, además de 7 mil 680 a niñas y niños y 7 mil 900 familias recibieron una despensa, extra a los 50 mil apoyos alimentarios que se destinan cada mes, así como alimento caliente en hospitales en días donde descendieron las temperaturas de forma atípica.

“Que nada se quede en nuestras bodegas, que todos los apoyos a todas las regiones de nuestro estado”, manifestó al indicar que con la ayuda de las dependencias de gobierno y la sociedad civil, ha sido posible cobijar a muchas familias que necesitan abrigo, apoyos alimentarios,  así como adultos mayores que requieren de una silla de ruedas, una andadera o algún auxiliar auditivo, indicó.

%d bloggers like this: