DIF Estatal comprometido con la entrega de apoyos alimentarios

Elvira Barrantes entregó apoyos a pobladores de la comunidad de La Estación.

 

La Presidenta del DIF Estatal Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, comprometida con los sectores más vulnerables realizó una gira de trabajo por los municipios de Vicente Guerrero y Nombre de Dios, donde reafirmó el compromiso que tiene junto con el gobernador José Rosas Aispuro Torres de entregar apoyos a todas las comunidades del estado.

Frente a cientos de beneficiarios que recibieron paquetes alimentaros, la Presidenta de DIF Estatal escuchó las problemáticas y carencias de cada habitante, por lo que se comprometió a seguir atendiendo a todos los ciudadanos con calidad y calidez.

En conjunto con la Presidenta del DIF Municipal de Vicente Guerrero, María del Socorro Marrufo Fernández, la Primera Dama del Estado visitó la comunidad de La Estación, uno de los poblados más rezagados según los registros que se tienen a nivel federal, en el que se reunieron con los pobladores y les entregaron apoyos alimentarios, así también aparatos funcionales a quienes más los necesitaban.

“La ayuda se les dará de forma inmediata, por eso es que les entregamos estos aparatos funcionales”, expuso Elvira Barrantes de Aispuro a los pobladores, donde personas de la tercera edad recibieron personalmente bastones, andaderas y sillas de ruedas con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

“El gobernador José Aispuro Torres está muy preocupado y ocupado para que todos los apoyos lleguen a todas las comunidades”, dijo Barrantes de Aispuro, por lo que agradeció la ayuda y la confianza que se tiene por parte de DIF Nacional, ya que la entrega de paquetes alimentarios aumentó más del doble de manera eficiente y transparente de acuerdo al padrón de beneficiarios.

Mencionó que los apoyos alimentarios que entrega el DIF Estatal han sido duplicados en porciones; antes se realiza una entrega de medio kilo y ahora es de un kilo completo en todos los paquetes que se dan, además enfatizó que la entrega de despensas antes se realizaba de manera bimestral y ahora se realiza cada mes.

Por el municipio de Nombre de Dios, tanto la Dirección de Rehabilitación y Programas Asistenciales, encabezada por Mauricio Pinal Covarrubio, y la Dirección de Atención al Desarrollo a la Comunidad, con su titular Everardo Raymundo Silva Casárez, entregaron los apoyos alimentarios y revisaron a las personas que tienen la carencia de algún aparato funcional, mismo que se les entregó de manera gratuita.